spot_imgspot_img

CAMINANTE

spot_imgspot_img

AMLO y la tropa loca del Congreso bloquean la Reforma Laboral con recorte al Poder Judicial.

Toño Martinez

En menos de un año, los Diputados y Senadores de la presunta cuarta transformación volverán a ser pueblo, raza, sin los privilegios ni las prerrogativas ni bonos extra que reciben del Ejecutivo para aprobarle cualquier
necedad, venganza u ocurrencia, y quedarán expuestos como todos a sufrir el rigor de las modificaciones de leyes y reformas Constitucionales que les ordeno desde el Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador y que será una herencia de violencia, unidad rota, confrontacion de clases y un maltrecho sistema de salud.
Es inconcebible que no sé den cuenta que aún cuando salgan con su economía resuelta para muchos años en el caso de los lacayos de MORENA, PT y Verde Ecologista, rso no les asegurará la tranquilidad ni les limpiará la conciencia por haber servido a un poder no al pueblo que los eligio.
Y como sino fuera suficiente con las estu ..tontrrias que han cometido, los mismos 256 que componen la tropa loca de la mayoría – 161 de MORENA, 37 del PT y 43 del Verde Ecologista – en la Camara de Diputados están en vías de asestar el peor atentado contra la estructura del sistema democrático mexicano al pretender inmovilizar al Poder Judicial quitándole 15 mil millones de pesos del presupuesto 2024, uno de cuyos primeros daños sera bloquear la Reforma Laboral, es decir pegará directamente a la clase trabajadora.
El Poder Judicial solicitó un 4% de incremento presupuestal para el próximo año, con lo cual obtendría 84, 792 millones de pesos de los cuales destinaría 2609
millones para operar los 32 Tribunales Laborales del territorio nacional contemplados en la reforma del 2019; tampoco podra crear 6 nuevos Centros de Justicia penal que se sumarían a los 42 existentes ni para abrir 3 Centros Regionales de Ejecución.
Ah pero los diputados con el aval de los Senadores ni idea tienen de lo que quieren hacer a la justicia por qué prefieren obedecer a su patrón aunque con ello se den un balazo en el pie. porque como señaló líneas arriba, ya sin poder político también podrán ser victimas por cualquiera de las torpezas torpezas que aprobaron.
Pero, diga lo que diga López Obrador con su metralla de mentiras y calumnias contra el Poder Judicial y sus ministros, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial junto con abogados y ciudadanos llevarán a cabo una mega marcha nacional este domingo 22 en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para demostrarle al buscador del poder supremo que todo tiene un límite.
Será una medida de defensa a sus derechos que se sumará al paro de labores que declararon desde el 19 de este mes.
Por la magnitud de lo que está en juego para conservar la saga separación de poderes, nadie puede permanecer pasivo, nadie sin importar ideología o color político.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas