spot_imgspot_img

Xi Jinping se reúne en Beijing con el canciller alemán, Olaf Scholz

Xi Jinping se reunió en Beijing con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien finaliza una visita de tres días al país asiático

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió en Beijing con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien finaliza una visita de tres días al país asiático, según la agencia estatal Xinhua.

El político alemán dio comienzo el pasado domingo su viaje en la ciudad central de Chongqing, donde visitó una fábrica de una empresa alemana que se dedica a producir propulsores de hidrógeno sostenibles.

Scholz adelantó en la ciudad oriental de Shanghái que trataría en su reunión con Xi las condiciones para una competencia justa, la transformación verde y las inversiones, en un momento en el que preocupa el impacto de los vehículos eléctricos de fabricación china en el mercado europeo.

El canciller germano destacó en Shanghái, donde visitó una empresa alemana de plásticos que trabaja en tecnologías verdes y sostenibles y dio un discurso en una universidad, que la economía de Alemania, “uno de los países de exportación más exitosos del mundo”, se basa en ser “competitivos a nivel global”, al tiempo que abogaba por “unas condiciones de competencia justas” y no por el “proteccionismo”.

En el plano geopolítico, Scholz avanzó que pediría a Xi que China deje de suministrar mercancías de doble uso civil y militar a Rusia, ya que “nadie debe contribuir” a que Moscú pueda proseguir su “guerra de conquista” en Ucrania, un conflicto con respecto al cual Beijing ha adoptado una posición ambigua.

El pasado viernes, la Cancillería china aseguró que la visita de Scholz sería “una oportunidad para mejorar la comprensión y la confianza”, “profundizar en la cooperación práctica” y para “buscar un terreno común pese a las diferencias” con Berlín.

Por el momento no ha trascendido el contenido de la conversación entre Xi y el canciller.

La visita se enmarca en la nueva estrategia del Gobierno alemán para el gigante asiático, al que ve como “socio, competidor y rival”, y con la aspiración de lograr trasladar a sus autoridades la importancia de Beijing como mediador en conflictos como la guerra rusa en Ucrania.

El canciller viaja por segunda vez a China, acompañado por los titulares alemanas de Medio Ambiente, Steffi Lemke, de Transporte y Digitalización, Volker Wissing, y de Agricultura, Cem Özdemir, regresará a Alemania tras alcanzar mañana Pekín en la última etapa de su viaje.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas