spot_imgspot_img

Una aeronave militar estadounidense tuvo un “accidente y se estrelló” en el Mediterráneo

spot_imgspot_img

El Comando Europeo de EE.UU. indicó que la aeronave realizaba “operaciones de entrenamiento” cuando tuvo un “accidente y se estrelló”

Una aeronave militar estadounidense se estrelló tras un “accidente” durante un entrenamiento en el Mediterráneo oriental, según informó el Comando Europeo (EUCOM) de este país en un comunicado este sábado.

El incidente, que está siendo investigado, “estuvo puramente relacionado con el entrenamiento y no hay indicaciones de actividad hostil”, resaltó el EUCOM .

El comando, responsable de las operaciones militares de Estados Unidos en Europa, parte de Asia y el Medio Oriente, no especificó de qué aeronave se trataba ni cuántas personas formaban parte de la tripulación.

Detalló, no obstante, que la aeronave estaba llevando a cabo “operaciones de entrenamiento” cuando tuvo un “accidente y se estrelló”.

“Por respeto a las familias afectadas, no divulgaremos más información sobre el personal involucrado en este momento”, aclaró el comunicado.

El EUCOM ha estado encargado de liderar el apoyo militar de EE.UU. a Ucrania ante la invasión rusa. En julio de este año, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó desplazar a unos tres mil reservistas para reforzar la labor del comando.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas