spot_imgspot_img

“Skipper”, el buque petrolero venezolano incautado por EU, se dirige a Houston: Reuters

spot_imgspot_img

El barco, que transporta alrededor de 1.85 millones de barriles de crudo, es demasiado grande para entrar en el puerto de esa ciudad y tendrá que anclar cerca para descargar a embarcaciones más pequeñas

Reuters.- El superpetrolero Skipper, que fue incautado por Estados Unidos cerca de Venezuela esta semana como parte de una estrategia de presión creciente contra el presidente Nicolás Maduro, se dirige a Houston, dijeron dos fuentes el viernes.

El barco, que transporta alrededor de 1.85 millones de barriles de crudo pesado Merey de Venezuela según imágenes de satélite analizadas por TankerTrackers.com, es demasiado grande para entrar en el puerto de Houston y tendrá que anclar cerca y descargar a buques más pequeños, añadieron las fuentes.

El sector Houston-Galveston de la Guardia Costera estadounidense y Port Houston no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios, al igual que la petrolera estatal venezolana PDVSA, vendedora del cargamento.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, dijo esta semana que el petrolero fue interceptado y retenido en virtud de una orden de incautación. La autoridad marítima de Guyana dijo que enarbolaba falsamente la bandera del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que los tripulantes del buque petrolero están “desaparecidos”, por lo que anunció que se denunciará el hecho en instancias internacionales para “asegurar” todas sus naves y garantizar el libre comercio.

Este episodio aumenta la tensión entre ambos países tras meses de despliegue militar estadounidense en el Caribe con el argumento de combatir el narcotráfico del que Washington responsabiliza a Maduro, algo que este niega.

Pese a esto, Maduro señaló este jueves que el destino de Estados Unidos y Venezuela tiene que ser el “respeto, la amistad, la cooperación”, por lo que pidió a los ciudadanos estadounidenses “amarrar las manos de los sectores extremistas, supremacistas y guerreristas”.

Con información de Latin Us

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas