Rusia multiplica por 50 su producción de munición para la guerra en Ucrania

Rusia multiplica por 50 su producción de munición para la guerra en Ucrania

Rusia multiplica por 50 su producción de munición para la guerra en Ucrania. Foto de EFE

Rusia multiplicó por 50 la producción de munición para armas ligeras y de misiles en la guerra contra Ucrania

diciembre 28, 2023

La corporación estatal rusa Rostec, sujeta a sanciones por parte de Occidente, multiplicó por 50 la producción de munición para armas ligeras y de misiles para lanzaderas múltiples desde el comienzo de la guerra en Ucrania, informó su director general, Serguéi Chémezov.

“Incrementamos en 50 veces la producción de municiones para armas ligeras y para sistemas de lanzaderas múltiples”, afirmó durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, fragmentos de la cual fueron transmitidos por la televisión estatal.

Además, señaló que la corporación incrementó en 5.5 veces la producción de transportes blindados y en siete veces la producción de tanques de guerra.

“Se trata de un incremento global”, indicó el director de Rostec, uno de los mayores productores mundiales de armas, aviones, helicópteros y otros equipamientos.

Varios medios independientes rusos han denunciado que Rostec elude las sanciones impuestas por Occidente por medio de compañías fantasmas que les permiten importar componentes sujetos a restricciones e indispensables para la fabricación de misiles y drones.

Tanto Putin como el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, han informado durante el último año sobre el incremento de la producción de armas en el país.

Según informó el mandatario ruso en septiembre pasado, la producción de blindados se incrementó al triple durante los primeros nueve meses de este año.

Putin ha llamado en varias ocasiones a aumentar también la fabricación de medios antiaéreos, de lucha antibatería y en particular de drones.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news