Reunión de trabajo en ” Ojo de Agua’ sostuvo la Dip. Bernarda Reyes.

-spot_imgspot_img
  • Le entregaron pliego petitorio y ofrecieron convivio.

Toño Martinez

Invitada por habitantes del ejido ” Ojo de Agua” ubicado al Norte de Ciudad Valles, la Diputada local Bernarda Reyes Hernández encabezo una reunión de trabajo, durante la cual recibió un pliego petitorio y conoció en los hechos sus necesidades.
Bajo una temperatura cercana a los 16 grados, al pie de la sierra ” La Colmena” se desarrollo el evento que fue encabezado por el comisariado ejidal David Cruz, el delegado.regional de la Coordinadora Nacional ” Plan de Ayala” (CNPA) Guadalupe Zamudio Zavala, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la organización Carlos del Campo y diversos colaboradores, así como por los integrantes de la comunidad.
El diálogo fue coloquial y ahí le solicitaron su intervención como presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura ante las instancias correspondientes para la reparación del camino de acceso al área urbana, semillas de granos para cultivos de traspatios, una escuela y la introducción del agua.
De manera especial, Zamudio Zavala pidió a Bernarda Reyes los apoye para dar seguimiento al trámite que realizan ante el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas Federal ( INPI). para que otorgue a ‘ Ojo de Agua” el estatus de comunidad indígena, para que puedan acceder a los beneficios que reciben los pueblos originarios para su desarrollo y bienestar.
La diputada Bernarda Reyes conocedora de las condiciones de las etnias que requieren mayor atención y programas para superar rezagos ancestrales, ofreció recurrir a dependencias de gobierno para llevar los servicios que requieren en.el poblado ubicado a 56 kilómetros de la cabecera municipal la carretera Valles – Chantol – Las Huertas y mantener comunicación con el INPI para el reconocimiento de “Ojo de Agua” como comunidad indígena.
Para cerrar al estilo huasteco la mesa de trabajo cumin con un exquisito mole con arroz, cueritos, antojitos y por supuesto el reconfortable café de olla.
Los líderes de la comunidad y de la CNPA a la cual están afiliados agradecieron las atenciones de la Diputada Bernarda Reyes Hernández y consideraron altamente productivo el encuentro.

.

- Advertisement -spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news