Putin aterriza en Beijing para reunirse con Xi Jinping

Putin se reunirá con Xi para intercambiar opiniones sobre las relaciones bilaterales, que “se encuentran en auge”, afirmó en Beijing el ministro Exteriores

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aterrizó en Beijing, donde se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco del III Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, informó la agencia de noticias Xinhua.

El mandatario ruso llegó pasadas las 09:00 h local al aeropuerto de la capital del gigante asiático.

Putin se reunirá con Xi para intercambiar opiniones sobre las relaciones bilaterales, que “se encuentran en auge”, afirmó en Beijing el ministro Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El asesor de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov, recordó este lunes que Putin asistirá al III Foro de las Nuevas Rutas de la Seda en Pekín en calidad de “invitado principal” e intervendrá en el evento justo después del anfitrión.

Putin llega a China con una nutrida delegación de altos funcionarios, entre ellos dos vice primeros ministros, así como los titulares de Exteriores, Desarrollo Económico, Transporte, Finanzas y otros.

También integra la comitiva la gobernadora del Banco Central, el jefe de ferrocarriles rusos, así como los directores del mayor banco ruso, Sber, el banco VTB, la empresa Rosneft, la gasística Gazprom, la agencia atómica Rosatom y otros directivos.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news