¡Primer 1-2 de Red Bull! Checo Pérez remonta con estrategia impecable y logra su primer podio al ser segundo en Bahréin

spot_imgspot_img

La estrategia de Sergio ‘Checo‘ Pérez de reservar un juego de neumáticos en la calificación funcionó a la perfección y desde la salida en quinta posición comenzó una remontada para terminar segundo y subir al podio en el Gran Premio de Bahréin, solamente detrás de Max Verstappen, quien dominó de principio a fin.

La arrancada de Verstappen desde la pole position fue perfecta, igual para Checo Pérez, quien escaló una posición en la primera curva, al rebasar a Carlos Sainz.

Verstappen escapó desde las primeras vueltas, con una ventaja de más de cuatro segundos sobre George Russell, mientras Checo presionaba a Charles Leclerc para arrebatarle la tercera posición, lo cual consiguió en la séptima vuelta.

Perez gets past on the same lap

Leclerc has told his Ferrari team he’s got “bad oversteer” #F1 #BahrainGP pic.twitter.com/1iLB8wnLLW— Formula 1 (@F1) March 2, 2024

Con los dos Ferrari a sus espaldas, la misión de Checo era buscar el 1-2 para Red Bull, y pronto comenzó a acercarse al Mercedes de Russell. Y no tardó mucho en conseguirlo, para la vuelta 12 ya era segundo, y en la 13 entró a pits para cambiar al compuesto duro en los neumáticos, una estrategia que había anticipado.

IMPECABLE

Al volver a la pista, Checo se ubicó en noveno puesto, pero comenzó a escalar con la entrada del resto de los pilotos y en la vuelta 14 marchaba en sexto. Para la vuelta 16 volvió al segundo puesto, a 31 segundos de Verstappen, quien aún no había ingresado a los boxes.

Verstappen entró en la vuelta 18, y al salir de regreso la distancia con Checo era de cinco segundos, mientras el mexicano tenía detrás a Sainz, Russell y Leclerc, quien sufrió con los bloqueos a lo largo de la carrera.

Checo volvió a entrar a los pits en la vuelta 37 para cambiar al compuesto blando, a 41 segundos de Verstappen, quien hizo su acostumbrada escapada en solitario rumbo al primer triunfo… y seguramente rumbo al tetracampeonato.

Para fortuna de Red Bull, no hubo incidentes que afectaran su primer 1-2 de la temporada, en la que Verstappen dio un golpe sobre la mesa rumbo a un tetracampeonato histórico y subió al podio en Bahréin junto a Checo Pérez, segundo, cuyo objetivo será mantener el ritmo y esperar un error de su compañero para aspirar, ahora sí, a pelearle el título.

Max ganó la carrera con más de 20 segundos de ventaja sobre Checo, quien fue superior a los Ferraris. Sainz fue tercero, a casi 3 segundos del mexicano, mientras Leclerc fue cuarto. Decepcionaron Russell, quinto, Hamilton, séptimo, y Alonso, noveno.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news