spot_imgspot_img

PRI respaldará la candidatura de Xóchitl Gálvez rumbo a 2024

spot_imgspot_img

PRI respaldará la candidatura de Xóchitl Gálvez rumbo a 2024

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, anunció este miércoles el respaldo de su partido a la candidatura de Xóchitl Gálvez

agosto 30, 2023

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, anunció este miércoles el respaldo del Partido Revolucionario Institucional a la candidatura de Xóchitl Gálvez rumbo al proceso electoral en 2024.

Hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”, aseguró Moreno Cárdenas en conferencia de prensa.

En este anuncio no estuvo presente la aspirante priista Beatriz Paredes Rangel, quien tampoco ha anunciado su declinación al proceso interno.

Este anuncio por parte del tricolor se dio tras darse a conocer los resultados del segundo sondeo para definir al aspirante que encabezará el Frente Amplio por México.

Gálvez Ruiz obtuvo 57.58 por ciento de las preferencias, por encima del 42.42 por ciento que recibió la priista Beatriz Paredes, en encuestas levantadas por la empresa Wise por teléfono y por el diario Reforma a domicilio.

El próximo 3 de septiembre se tiene agendado un ejercicio presencial a nivel nacional para que militantes y simpatizantes voten por quién prefieren que encabece la candidatura del Frente Amplio por México. Respecto al anuncio del PRI, Alejandra Latapí, integrante del Comité Organizador del FAM, aseguró que la consulta ciudadana seguirá en pie.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas