La empresa productora de pollo Pilgrim’s anuncia inversión de mil 300 millones de dólares en México

spot_imgspot_img

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que con esto se busca la creación de 4 mil empleos directos y el crecimiento del sector local

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves que la empresa Pilgrim’s invertirá mil 300 millones de dólares en los próximos cuatro años, hasta 2030.

En la conferencia matutina, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, detalló que con esta inversión se busca la creación de más de 4 mil empleos directos.

El funcionario señaló que esto va encaminado al “Plan México” con el que se busca dejar de importar el 35% de pollo y el aumento de la producción local.

Jesús Muñoz, director de Pilgrim’s en México, explicó que 200 de los mil 300 millones de dólares serán destinos a la zona norte del país, en los estados de Durango y Coahuila. 

Con esto se modernizará su planta productiva, las procesadoras, se instalarán paneles solares en las instalaciones y se construirá una planta de generación de biogás.

Además, 150 mil millones serán utilizados en el centro de México, principalmente en Querétaro e Hidalgo, para la modernización de sus instalaciones.

Y 950 mil millones de dólares serán destinados para el sur, en su mayoría a Veracruz, donde se pretende duplicar la capacidad productiva de las plantas de alimento e incubadoras.

Con información de Latin Us

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas