spot_imgspot_img

Cañeros bloquean Ingenios en todo el país

Incumplimiento de acuerdos, la causa
Integrantes de la Unión Local de Productores de Caña, bloquearon los accesos del Ingenio Plan de Ayala en esta ciudad al tiempo que compañeros del gremio hicieron lo mismo en todas las factorias azucareras del país, en protesta por incumplimiento de acuerdos establecidos.
En entrevista con Eduardo Martínez Morales, presidente de la Unión Local de Productores de Caña del Ingenio Plan de Ayala, dijo que su líder nacional tomó la determinación de bloquear acceso a los Ingenios de todo México cómo medida de presion por la falta de pago de la novena preliquidación y la cuota de exportación.
Las acciones comenzaron a las 12 del mediodía de este sábado y los cañeros por ahora no dejan pasar vehículos cargados de melaza y azúcar a los Ingenios hasta recibir la indicación de su líder nacional.
Hasta el momento no hay mesa de diálogo para que exista una solución al problema.
Por lo pronto una decena de cañeros de este municipio se apostaron en el acceso al Ingenio Plan de Ayala para iniciar el bloqueo y no se retirarán hasta que exista una solución a sus demandas.
Héctor Espinoza/Cadena Diez Noticias
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas