spot_imgspot_img

Nueva carretera SLP – Altamira no afectará al turismo a la Huasteca: Lili Lara.

spot_imgspot_img
  • La región es un sitio consolidado para visitantes.

Toño Martinez

La súper carretera que se construye entre la Capital de San Luis con Potosí Ciudad Madero y el puerto de Altamira Tamaulipas en el Golfo de Mexico pasando por Tula, Ocampo y Ciudad Mante no tendrá ninguna afectación para el turismo entre el centro del país y la Huasteca Potosina por ser un centro vacacional consolidado, señalo Lilia del Carmen Lata Compeán ex directora municipal de turismo en ciudad Valles y empresaria del ramo.
Aunque la nueva autopista pudiera disminuir el tráfico vehicular por la autopista San Luis, Rio Verde, Valles (Huasteca ) conectando con Tampico y Ciudad Madero, el turismo tiene su propia dinámica como lo demuestra el crecimiento exponencial que registra casa año, agrego.
Creo que más bien lo que debe ocuparnos es mejorar la capacitación a los prestadores de servicios, la promoción de parajes de recreación en ríos, senderos, arqueología y tantos atractivos que tiene la región, incluyendo Pueblos Mágicos, culturales, lugares de leyenda y exploración dijo Lara Compran.
Hoy, refirió, los sitios turísticos han mejorado en accesos, tenemos buena infraestructura caminera, hoteles y restaurantes.
Claro, preciso, hay deficiencias de urgente atención como es el camino entre Aquismon y Tanchachín en cuya área se encuentra la Cascada de Tamul de fama internacional. Esa vía de comunicación está en muy malas condiciones y es riesgosa.
Corresponde al Gobierno del Estado y municipios rehabilitar los caminos para facilitar la llegada de visitantes y creo que debe considerarse acciones prioritarias frente a un turismo creciente comento.
Volviendo al tema de la carretera San Luis centro con el Golfo de México, Lilia del Carmen descarto que pudiera tener el impacto negativo de la 57 que cuando se construyó desvío el tráfico turístico procedente de Estados Unidos hacia el centro del país a través de la 85 o México -.Laredo cruzando por la Huasteca.
Sobre esa obra, es oportuno señalar que la carretera es construida por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a un costo cercano a los 7 mil millones de pesos para reducir en 2 horas el tiempo de recorrido.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas