spot_imgspot_img

Mortandad de ganado imparable;. los zopilotes se empacharon de tanto comer carroña.

spot_imgspot_img

Toño Martinez

Se volvió tan extrema la mortandad de granado en la Huasteca a causa de la sequía, que los zopilotes se empacharon de tanto comer cadáver de reses, aseguro el ex presidente de la Asociación Ganadera de Tamuin, José Luis Ramiro Galero.
Catalogó la situación del sector pecuario como entrenadores delicado porque se agotaron los pastos y el agua en las presas y bordos de abrevadero, y ni las comercializadoras tienen pacas aseguro el también delegado regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) .
Dijo que están haciendo un llamado a la Camara de Diputados,a los legisladores de todos los partidos políticos para que demanden del Gobierno Federal un plan emergente de apoyo económica a los productores de ganado de la Huasteca para que no desaparezca la ganadería.
Dijo que las reses muertas son incontables y cada día son más los productores que dejan la actividad para buscar otras alternativas de sobrevivencia.
Ahora más que nunca necesitamos que la Confederacion. Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) apliquen el seguro ganadero para que puedan hacer un último intento de salvar aunque sean algunos bovinos mientras, dijo Ramiro Galeto.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas