México solicita a Israel la extradición de Andrés Roemer

México solicitó este lunes a Israel la extradición de Andrés Roemer, detenido este lunes por las autoridades de ese país

México solicitó este lunes a Israel la extradición de Andrés Roemer, detenido este lunes por las autoridades de ese país.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que aunque no hay tratados de extradición con Israel, “la detención con fines de extradición se realizó con base en el principio de reciprocidad y cooperación internacionales, a partir de la buena relación bilateral que existe en todos los rubros entre ambos países”.

El Gobierno de México, a través de la SRE, agradece la reciprocidad recibida por parte del Estado de Israel y reitera que continuará dando seguimiento y cumplimiento puntual a los demás casos pendientes con esa nación”, se informó.

Roemer Slomianski fue detenido este lunes después de que el departamento internacional de la Fiscalía estatal israelí presentara al Tribunal de Distrito de Jerusalén una petición para su extradición, informó el Ministerio de Justicia israelí en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news