spot_imgspot_img

México condena ataque a hospital en Gaza; llama al cese al fuego y a establecer un corredor humanitario

spot_imgspot_img

La Cancillería mexicana condenó el ataque contra el hospital al-Ahli de Gaza donde, de acuerdo con primeros reportes, cientos de personas habrían muerto

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hizo un llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario en Gaza.

A través de redes sociales, la cancillería mexicana condenó el ataque contra el hospital al-Ahli de Gaza donde, de acuerdo con primeros reportes, cientos de personas habrían muerto.

El @GobiernoMX, por conducto de la @SRE_mx, condena en los términos más enérgicos el ataque al hospital al-Ahli en Gaza, el cual habría cobrado la vida de cientos de víctimas inocentes. Es imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional…

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 18, 2023

Con esta condena, México se suma al rechazo mundial que ha producido el ataque al hospital Al Ahli Arab, en el norte de la Franja de Gaza.

En dicho ataque se han reportado cientos de muertos y heridos por un bombardeo cuya autoría no asumen Israel ni el grupo islamista Hamás.

Tras el atentado, se han desatado numerosas reacciones en el mundo y suma un nuevo ingrediente al conflicto que ya completa 11 días.

Además de gobiernos y organizaciones internacionales, se han sumado a la condena figuras políticas y sociales trascendentes, entre ellas Malala Yousafzai, quien dijo estar horrorizada después del bombardeo del hospital.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas