spot_imgspot_img

Marcelo Ebrard impugna elección interna de Morena

spot_imgspot_img

Marcelo Ebrard envió un documento a la la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en el que demanda la nulidad de dicho proceso

El excanciller Marcelo Ebrard impugnó la elección interna de Morena ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido guinda, el cual tuvo a Claudia Sheinbaum como ganadora.

Ebrard Casaubón envió un documento de 41 páginas a dicha instancia del partido en el que demanda la nulidad de dicho proceso interno, que le permitió a Morena la elección de su candidato presidencial de cara al próximo año.

Declarar la nulidad y ordenar la reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación”, se puede leer en el escrito.

En dicho proceso interno, apuntó que la Comisión de Encuestas de Morena tuvo una participación a favor de Sheinbaum Pardo, además de destacar la intervención de la Secretaría de Bienestar y de diversos funcionarios con el objetivo de promocionar a la morenista.

Se denuncia el conocimiento previo de lugares en los que se llevó a cabo la encuesta interna del partido por parte del equipo de la exjefa de Gobierno. mientras también se apunta que la cadena de custodia de las urnas de la encuesta estuvo comprometida.

Se destaca coacción por parte de grupos afines a Claudia Sheinbaum hacia las personas encuestadas mediante amenazas, violencia e intimidación.

En el documento entregado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se enumera las siguientes incidencias: violencia, acarreo de votantes, condicionamiento de programas sociales, parcialidad el día del levantamiento de la encuesta, publicidad de Claudia Sheinbaum en los lugares donde se levantó la encuesta y desaparición temporal e injustificada de urnas.

Será este lunes 11 de septiembre cuando Marcelo Ebrard y su equipo anuncien su futuro político, tras insistir en que el proceso que definió la candidatura presidencial de Morena y sus aliados estuvo lleno de irregularidades.

Además, el excanciller mexicano recalcó que “en Morena no tenemos espacio”.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas