spot_imgspot_img

Llegó la hora cero para Valles; la Ciudad sin agua

  • Más de 60 mil familias sin el servicio; pipas surten a hospitales y clínicas.

Toño Martinez

Los pronósticos mas sombríos se cumplieron y décadas de indolencia aunado al cambio climático provocaron que Valles se quedará sin agua al secarse técnicamente el río que es la única fuente de abasto para la zona urbana y poblados aledaños.
Desde este lunes por la tarde y el martes por la mañana de redujo al 50% el bombeo del carcamo a la potabilizadora planta provocando que de los 600 litros por segundo que distribuye a diario llega a un mínimo que imposibilita el suministro alos usuarios.
El martes por la mañana no había prácticamente ningún escurriento.en el río no obstante que desde el domingo fue cancelado el permiso de uso de agua del rio para riego a cañaverales.
Debido a la emergencia, la DAPA está suministrando agua a los Hospitales del Seguro Social , del ISSSTE y al Regional mediante pipas.
Quedó evidenciado por la crisis que un el Gobierno del estado, el Municipio ni la federación prestaron la atención responsable a la sequía y solo aplicaron medidas inútiles.
Se esperaba que para este miércoles pudiera mejorar el caudal del riio para restablecer el suministro a Valles, pero era solo una esperanza.
Incluso diversas escuelas suspendieron clases por la misma razón que es falta de agua.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas