spot_imgspot_img

Juez fija prisión preventiva a fiscal de Morelos, Uriel Carmona

En audiencia, el juez calificó de legal la detención del fiscal morelense Uriel Carmona y le fijó la prisión preventiva justificada

Un Juez de Control fijó prisión preventiva justificada al titular de la Fiscalía del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

En audiencia celebrada este sábado, el juez calificó de legal la detención de Carmona Gándara, señalado en esta ocasión por encubrimiento, y le fijó la prisión preventiva justificada.

Gabriel Regino, quien su sumó a la defensa del fiscal morelense, apuntó a los medios de comunicación que estamos ante un secuestro político disfrazado de proceso penal”.

“Dice el juez que puede sustraerse a la acción de la justicia porque carece de arraigo. El delito se le denomina encubrimiento por favorecimiento, que significa negar información y la penalidad es de seis meses a cinco años de prisión.

Apuntó que Carmona Gándara “está de fuerte de ánimo” y esta seguro de que le asiste la razón en el proceso penal en su contra: estña convencido de que no hay un hecho delictivo que él haya cometido”.

Policías capitalinos cumplimentaron la noche del viernes una nueva orden de aprehensión en contra del fiscal morelense Uriel Carmona, por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, mismo que fue cumplimentado por elementos investigadores al momento en el que el ex servidor público abandonaba el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Los detectives le notificaron a dicha persona de la orden de aprehensión vigente en su contra en apego a los protocolos de actuación policial.

El imputado fue trasladado para su certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió en ese mismo centro penitenciario.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas