Israel ataca por error puesto militar egipcio; hay 9 heridos

El Ejército israelí reconoció que uno de sus carros de combate disparó por error contra un puesto militar egipcio en la frontera con Gaza

Al menos nueve egipcios resultaron heridos y una torre de control quedó destruida por los disparos por “error” de un carro de combate israelí contra un puesto militar egipcio en la frontera con la Franja de Gaza, informaron diversas fuentes.

Una fuente de seguridad egipcia dijo a EFE que la “explosión causó heridas a nueve egipcios y destruyó la torre de vigilancia egipcia, confirmando que ambulancias se dirigían al lugar para trasladar a los heridos, en previsión de que haya más”, una información confirmada también por el medio independiente egipcio Mada Masr.

El portavoz del Ejército egipcio, Gharib Abdelhafez, aseguró en un comunicado que “durante los enfrentamientos en curso en la Franja de Gaza, una de las torres de vigilancia fronteriza egipcia fue alcanzada accidentalmente por fragmentos de un proyectil de un tanque israelí, lo que provocó heridas leves a algunos guardias fronterizos”.

El portavoz añadió que “la parte israelí expresó inmediatamente su pesar por el incidente involuntario que ocurrió y las circunstancias del incidente están siendo investigadas”.

El Ejército israelí ha reconocido que este domingo uno de sus carros de combate disparó por error contra un puesto militar egipcio en la frontera con Gaza, sin que por el momento se haya informado de víctimas o daños.

“Un carro de combate disparó accidentalmente y alcanzó un puesto egipcio adyacente a la frontera en el área de Kerem Shalom. El incidente está siendo investigado y los detalles están bajo revisión”, indicó el Ejército israelí en un comunicado, en el que pide disculpas por el incidente.

Choques armados entre milicianos palestinos y el Ejército israelí en el área fronteriza entre Israel y el sureste de Gaza obstaculizaron este domingo la entrega de ayuda humanitaria desde Egipto a la franja, según pudo comprobar EFE.

Unos 17 camiones cargados con ayuda humanitaria -comida, agua y medicinas- que debían acceder al enclave por segundo día seguido tuvieron que desviar su recorrido por enfrentamientos entre las Brigadas Al Qasam, brazo armado del grupo palestino Hamás, y tropas israelíes en la zona de la valla de separación entre Gaza e Israel.

Ayer entraron a Gaza 20 camiones con provisiones tras fuertes presiones de la comunidad internacional a Israel para que permitiera el acceso de ayuda humanitaria y un acuerdo alcanzado con EE.UU.

Este acceso de ayuda no incluye combustible, lo que mantiene los hospitales de Gaza sin electricidad y al límite al no poder hacer funcionar los generadores de energía.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news