INICIA EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, CAPACITACIÓN ESTATAL EN LEY DE INGRESOS

  • Acudieron presidentes y presidentas municipales, tesoreros, contralores internos y funcionarios de organizamos descentralizados.

El Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango” en Soledad de Graciano Sánchez, fue el sitio donde este jueves se realizó la capacitación sobre la conformación de la Ley de Ingresos, por parte del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y el Instituto Fiscalizador Superior del Estado (IFSE); el evento fue encabezado por la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes y autoridades estatales y federales.

Ante 29 alcaldes y alcaldesas, las y los tesoreros, contralores internos de los municipios y representantes de organismos descentralizados de los 58 municipios de San Luis Potosí; la edil soledense dio un mensaje de bienvenida a todos y todas, refrendando que en Soledad se tienen las puertas abiertas y la apertura para realizar este tipo de actividades que promueven la estabilidad municipal en favor de las y los potosinos.

Reconoció la labor del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la preparación, actualización e innovación del funcionariado municipal, en el desarrollo de instrumentos tan necesarios para las finanzas sanas, combate a la corrupción y disciplina financiera de los 58 Ayuntamientos.

“Sean bienvenidos a este majestuoso Teatro, recién inaugurado por el Gobernador; este evento es histórico, porque nos reúne a todos y todas para el desarrollo firme de nuestras administraciones municipales, y la Ley de Ingresos es un proyecto importante en beneficio de nuestras familias y habitantes”, dijo. Es una reunión fructífera, que sin duda traerá importantes beneficios para nuestras comunidades, con base a la sensibilidad, identificación de necesidades y planes de acción para el bien común, agregó.

Por su parte, el titular de CEFIM, Julio Patiño agradeció a la edil las facilidades y atención para la realización de esta capacitación masiva, “esto es para un mejor San Luis Potosí, esto nos ayuda a regir nuestros recursos públicos mejorando los presupuestos municipales, frenar la opacidad y ciudadanizar la función pública”.

María de los Ángeles Sánchez Lara, representante del IFSE, destacó el impulso de la Ley de Ingresos, para otorgar las herramientas y elementos fundamentales para sus proyectos de ingresos, “la importancia es el impacto positivo que esto tiene en la ciudadanía, a través del diagnóstico de necesidades y erradicando las malas prácticas”. También extendió un agradecimiento a la Alcadesa, Leonor Noyola Cervantes, por el espacio y hospitalidad brindadas.

Acompañaron también a Leonor Noyola en el presídium, el diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado y la senadora de la República, Graciela Gaitán Díaz.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news