spot_imgspot_img

Inflación interanual en Argentina se sitúa en 142.7 % en octubre

spot_imgspot_img

En el décimo mes del 2023, los precios al consumidor en Argentina crecieron el 8.3 por ciento en comparación con septiembre pasado

El índice de precios al consumidor (IPC) en Argentina se ubicó en octubre en el 142.7 por ciento interanual, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el décimo mes del año, los precios al consumidor en Argentina crecieron el 8.3 por ciento en comparación con septiembre, evidenciando una desaceleración con respecto a la tasa mensual del 12.7 por ciento que se había registrado en septiembre.

De acuerdo con el informe oficial, los bienes tuvieron el mes pasado una variación positiva del 8.5 por ciento en comparación con septiembre, mientras que los servicios subieron un 7.8 %, unos datos que ascienden al 145.3 por ciento y el 135 %, respectivamente, en la comparación interanual.

Entre las subidas registradas en octubre destacan las de comunicaciones (12.6 %), producto de los aumentos en los servicios de telefonía e internet, y la de prendas de vestir y calzado (11 %).

Los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 7.7 por ciento en relación con septiembre y el 153.8 % en términos interanuales.

En los primeros diez meses del año, la inflación en Argentina acumuló un alza del 120 por ciento.

Los precios al consumidor habían acumulado en 2022 una subida del 94.8 por ciento, con una notable aceleración respecto al 50.9 % verificado en 2021.

Los más recientes pronósticos privados que recaba mensualmente el Banco Central apuntan a que la inflación será este año del 180.7 por ciento, lo que, de confirmarse, será la tasa más alta desde la hiperinflación de 1989-1990.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas