spot_imgspot_img

Incendios forestales azotan la provincia argentina de Córdoba

spot_imgspot_img

Los incendios en las cercanías de la localidad de Villa Carlos Paz obligaron a la evacuación de una treintena de personas de sus viviendas

Varios focos de incendios forestales azotaron este martes a la provincia argentina de Córdoba, donde el fuego fuera de control obligó a desalojos en diversas localidades.

Según informó el Gobierno de Córdoba en un comunicado, los incendios no dan tregua al incesante trabajo de los bomberos desplegados mayormente en el Valle de Punilla, un área serrana de gran atractivo natural y turístico.

“Se avanzó en la contención de algunos focos, pero las condiciones meteorológicas son desfavorables”, informó el Ejecutivo provincial.

En el área trabajan ocho aviones hidrantes con descargas de agua desde el aire.

#Incendios. Enviamos camiones con agua potable alimentos, frazadas y colchones para atender la contingencia en la zona sur de #Punilla. Recordamos que desde ayer está en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios para reponer daños. pic.twitter.com/sXzSgojw0L

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) October 10, 2023

Los incendios en las cercanías de la localidad de Villa Carlos Paz obligaron a la evacuación de una treintena de personas de sus viviendas.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente de Argentina informó este martes en un comunicado que ha envió a Córdoba medios aéreos y brigadistas forestales para combatir los incendios.

Mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Gobierno nacional envió por solicitud del Ejecutivo provincial tres aviones hidrantes, un observador y un helicóptero para sumarse a las tareas de combate de los incendios.

También se desplazaron a Córdoba catorce integrantes de la Brigada Nacional Centro equipados con tres camionetas para el desplazamiento en terreno.

“Los recursos aportados por Nación fueron enviados a solicitud de la provincia, cuyas fuerzas locales trabajan en conjunto con los equipos nacionales”, informó el Ministerio de Ambiente.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas