spot_imgspot_img

Íbamos a ser el hazme reir de declarar zona de desastre a municipios cañeros: Diputados.

spot_imgspot_img
  • La propuesta solo eran dos hojas llenas de inconsistencias dice.

Toño Martinez

Diputados del Congreso del Estado negaron desconocer la emergencia que enfrentan municipios productores de caña de la zona Huasteca, y su negativa de aprobar la declaratoria la propuesta del legislador federal Antolín Guerreo Márquez se debió a la serie de inconsistencias en su contenido que los hubiera convertido en el hazme reir y rechazado.
En cambio, están en proceso de análisis el punto de acuerdo que presentó en Agosto la Diputada local Liliana Guadalupe Sánchez Almazán y
reformas a la Ley de Agua, no solo para prevenir los daños a cultivos por la sequía, sino construir todo un andamiaje de acciones para cañeros y productores agrícolas en general que les permita enfrentar la falta de lluvias.
Durante un almuerzo de acercamiento y rueda de prensa que sostuvieron la mañana de este martes con reporteros y periodistas de Ciudad Valles, los Diputados Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura y los legisladores Rene Oyarvide Ibarra, Bernardina Reyes, Ema Idalia Saldaña y Cecilia Ochoa Limas, coincidieron en señalar que la crisis hídrica que padece San Luis Potosí en zonas urbanas y el campo esta por encima de cualquier prioridad y desde esa perspectiva debe ser y está siendo abordado desde el plano legal reformando o adecuando leyes y promoviendo la participación de todos los entes involucrados.
Liliana Guadalupe Flores, señaló que durante su campaña electoral la principal demanda que encontró en los 8 municipios del tercer Distrito fue la falta de agua.
Dijo que ya comenzaron las mesas de trabajo organizadas por el Gobierno del Estado para captar todas las sugerencias de la sociedad civil, agricultores, académicos, iniciativa privada y organizaciones en relacion como prevenir y atender la sequía.
En ese marco dijo por su parte el Diputado René Oyarvide Ibarra que la iniciativa de modificación a la Ley de Aguas fue enviada a la Comisión de Asuntos Agropecuarios para su análisis y revisión.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas