Hoteleros piden remoción del titular de la SECTUR Machinena Morales

Presidente de Hoteleros en la Huasteca lo expondrá al gobernador

No existe en la Huasteca ninguna promoción turística

No por compromisos políticos deben poner a gente ineficiente

El presidente de los hoteleros en Ciudad Valles, Carlos Solares dijo a un medio de la Huasteca Potosina que, desde el nombramiento de Juan Carlos Machinena Morales, la Secretaría de Turismo no ha realizado ninguna inversión y no ha hecho una solo actividad de promoción turística.

Expresó que, con sus propios recursos, los hoteleros huastecos buscarán la forma de promoverse ya que la SECTUR es un cero a la izquierda. Al titular de Turismo le gusta la foto y la demagogia, pero no hay nada en concreto que promocione la actividad turística.

“Nosotros ya no le apostamos tanto a que se promueva a nivel nacional a nuestra Huasteca, porque sería mucho pedir. Nos conformamos con que se promocione en todo el estado nuestros principales atractivos turísticos, pero ni eso”, dijo el presidente de los hoteleros, quien manifestó que estamos a escasos días de las fiestas de Xantol y la SECTUR no ha hecho nada.

Al ser cuestionado sobre si fue un error el nombramiento de Juan Carlos Machinena al frente de Turismo, Carlos Solares señaló que muchas veces esos cargos obedecen a compromisos políticos, lamentablemente no tienen el perfil para una actividad de esta naturaleza. En este contexto, dijo que en la Huasteca hay mucha gente capaz de asumir el cargo, pero es cosa de que el señor gobernador lo vea.

Al preguntarle si pedirían el cambio de titular en la Secretaría de Turismo, Carlos Solares dijo que sí, y que lo expondrán al gobernador del estado ahora que esté presente en la Huasteca para la rendición de su segundo Informe de Gobierno. Finalmente, el líder hotelero, externó que pesar de no contar con el apoyo oficial y haber cruzado por los efectos de la pandemia, ellos se organizarán para prestar un mejor servicio a los visitantes.

A esta inconformidad, se han sumado varias empresas turísticas que en su momento denunciaron que la SECTUR no está facultada para expedir certificaciones a Guías Turísticos, en tanto que es de la competencia exclusiva de la SECTUR Federal.

En este sentido, una experta en el tema como lo es Ena Buenfil, de la empresa huaxteca.com ha recabado firmas para presentar este lunes 25 de septiembre al gobernador Ricardo Gallardo, un documento en el que se solicita la destitución de Machinena Morales.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news