spot_imgspot_img

Gobierno de la Capital ya trabaja en el proyecto ejecutivo para abastecer de agua a Escalerillas

spot_imgspot_img
  • La recuperación de la concesión de Aguas del Poniente permitirá conectar al menos uno de los pozos para atender la demanda de esta comunidad, informó el Alcalde Enrique Galindo.

La recuperación de la concesión de Aguas del Poniente ayudará a atender la demanda de líquido de Escalerillas, ya que al menos uno de los pozos se podrá conectar a red de esa comunidad, indicó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien dio a conocer que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo para remediar a corto plazo este añejo problema.

En relación con la queja interpuesta por los pobladores ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se le brinde el servicio, el Presidente Municipal dijo estar de acuerdo con sus exigencias: “En justicia, hay que remediarlo”, afirmó.

El Alcalde Enrique Galindo explicó que es un problema de hace muchos años, porque dentro del decreto de creación del organismo operador de agua (Interapas), por alguna razón, Escalerillas quedó fuera del área de cobertura, lo que generó un problema que hay que resolver de fondo.

En este sentido, informó que desde la semana pasada ordenó la integración del proyecto para que los excedentes de los pozos que administraba Aguas del Poniente sean utilizados para la población de esa comunidad.

Agregó que esto solucionaría una parte del problema, porque la situación del drenaje es diferente, más complicada debido a las condiciones geográficas de la zona, pero se requiere evitar que los desechos vayan a dar a la Presa de San José. “También estamos trabajando en ello, es un problema al que tenemos que entrarle a fondo, posiblemente de manera conjunta con el Gobierno del Estado”, señaló.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas