spot_imgspot_img

Atención preventiva y oportuna de la autoridad delegacional de Bocas ante incendios

spot_imgspot_img

  • “Coordinamos acciones con la SSPC, Protección Civil y hasta con habitantes para detectar y sofocar siniestros”, Delegado Jaime Waldo Luna.
  • Por instrucciones del Alcalde Enrique Galindo, se redobla este trabajo conjunto para proteger a la población de esta zona.

La autoridad delegacional de Bocas refuerza sus operativos con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC), junto a personal de Protección Civil y de la población, tanto para detectar, pero sobre todo, para sofocar incendios en pastizales en esta zona del Municipio de San Luis Potosí.

El responsable de esta demarcación, Jaime Waldo Luna detalló que tan sólo en lo que va de este mes se han atendido oportunamente varios siniestros, los que ante la intervención inmediata se han evitado situaciones de riesgo mayor para quienes viven en diversas comunidades rurales, “sin embargo, redoblaremos nuestra vigilancia tal como lo ha indicado el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos”.

Recordó el reciente incendio en el pastizal en la carretera hacia Ahualulco, justo en el entronque con la localidad de Angostura, donde personal de Protección Civil de la delegación participó en su extinción; así como en el que se registró en la localidad de San Rafael 1, el que a pesar de que ya había sido combatido, se reactivó, por lo que gracias a la participación también de oficiales de la SSPC, así como de habitantes de la comunidad, se sofocó por completo.

Otro siniestro se ubicó en el pastizal en la zona conocida como La Mesita, sobre la carretera Bocas – Cascarón, precisó el delegado, donde personal especializado de la demarcación se trasladó al punto y realizaron labores de control hasta lograr extinguir por completo el fuego, con lo que se evitaron riesgos para las familias y para el entorno. Igualmente, se atendió el reporte de incendio en un pastizal en Jarillas, rumbo a la localidad de Loma Prieta, donde aplicaron acciones para combatir y mitigar el fuego en su totalidad.

Para concluir, Jaime Waldo Luna hizo de nueva cuenta el exhorto a la población en general a no tirar basura, mucho menos vidrios ni colillas encendidas en caminos y terrenos, “puesto que la prevención es clave para evitar este tipo de incidentes, siempre de la mano con la actuación de la ciudadanía”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas