spot_imgspot_img

Forman la Asociación Nacional de Productores de Piloncillo.

spot_imgspot_img
  • El próximo 19 será la asamblea constitutiva auspiciada por la CNPA.

Toño Martinez

A iniciativa de la Coordinadora Nacional ” Plan de Atala”, inicio a formarse la Asociación Nacional de Productores de Piloncillo (ANPP), desde Ciudad Valles S.L.P. cuyos ejes son.lq organización, producción y comercializacion incluyendo la exportación a diversos países comenzando por Estados Unidos.
Será la primera vez en que se agrupe a esta rama de la producción derivada de la caña de azúcar para satisfacer la creciente demanda nacional e internacional que a crecido exponencialmente, garantizando mercado.
Durante una reunion previa con piloncilleros en la galera del ejido “Coyoles” municipio de Ciudad Valles, el coordinador regional de la CNPA Guadalupe Zamudio Zavala, el coordinador estatal de Agricultura, Ganadería y Pesca Carlos del Campo, y el asesor jurídico de la misma, Julio César Chávez Cruz, explicaron detalladamente el ambicioso plan y sus alcances.
Zavala Zamudio indicó que el proyecto tiene el respaldo absoluto del Senador José Narro Cespedes, líder nacional de la CNPA.
Hasta ahora la fabricación de piloncillo está muy limitada desperdiciando un fuerte detonador de la economía de los piloncilleros y de las regiones dónde se elabora.
Zavala Zamudio adelanto que cuentan ya con empresas compradoras del pilón por volumen en distintas ciudades de Texas.
Carlos del Campo indico a su vez que el pilón de exportación requerirá que cumpla con las normas de presentación, calidad y control sanitario, los requisitos y notmas todo lo cual esta contemplado.
Otra ventaja para los afiliados a la asociación es que la CNPA cuenta con cupos de exportación de la Secretaria de Economía sin necesidad de recurrir a los ingenios azucareros; tampoco hay límites de ventas al exterior.
Guadalupe Zamudio Zavala hizo una invitación a los piloncilleros del estado y de cualquier otra entidad para asistan a la asamblea constitutiva de la asociación el 19 de este mes a las 10 de la mañana en ‘ Coyotes”.
Pueden obtener mayores informes al celular 4821071067 o al 
4811146271.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas