spot_imgspot_img

Fomenta DIF Capitalino tradiciones navideñas entre más de 400 niñas, niños y sus familias

spot_imgspot_img
  • “En el área rural llegan obsequios gracias a nuestros benefactores”. Estela Arriaga, Presidenta del DIF Capitalino.
  • En Centros Educativos participan con villancicos, pastorelas y bailables alusivos a la Navidad.

SLP.- Luego del encendido del Árbol Navideño, el Sistema Municipal DIF inició los festejos de las fiestas decembrinas para fomentar en la niñez potosina estas tradiciones y llevar juguetes a quienes menos tienen, lo que ha generado la participación, hasta ahora, de más de 400 menores y sus familias.

La Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, explicó que para el caso de los Centros Educativos, participan las y los niños, con actividades como baile y actuación, con el fin de enseñarles valores como la unión, la generosidad, amistad, alegría, colaboración y cooperación.

“Nuestros Centros Educativos Satélite, Mi Ciudad y Abasolo, han realizado su pastorela y el convivio con sus compañeros y compañeras de salón, alistando así la temporada vacacional para reencontrarse con nuevos bríos a partir del 8 de enero de 2024”, dijo la titular de organismo.

Por lo que se refiere al área rural, en las localidades de Tanque Uresti, El Hacha, La Mantequilla, Yerbabuena, El Manzo, Urbanos, Malacate y Rancho las Flores, son las que hasta el momento se han cubierto con un pequeño convivio y la entrega de un obsequio a las y los niños.

“Hasta ahora suman más de 400 niñas y niños en quienes hemos visto sus sonrisas y participación en estas fiestas tradicionales, donde además la unión familiar se fortalece”, agregó la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, quien invitó a la población a seguir donando juguetes, dulces y ropa abrigadora, en beneficio de la población que más lo requiere.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas