Excongresista de Florida condenado por fraude en ayudas para COVID-19

-spot_imgspot_img

El exlegislador de 36 años, que renunció a su escaño en el Congreso estatal tras la acusación en su contra, se había declarado en marzo pasado culpable

El excongresista republicano de Florida Joseph Harding, autor de la polémica ley conocida popularmente como “Don’t Say Gay” (“No digas gay”), fue condenado este jueves a cuatro meses de prisión por haber defraudado más de 150 mil dólares en fondos de un programa de alivio por la pandemia de COVID-19.

El exlegislador de 36 años, que renunció a su escaño en el Congreso estatal tras formalizarse una acusación federal en su contra, se había declarado en marzo pasado culpable de “fraude electrónico, lavado de dinero y de hacer declaraciones falsas” relacionadas con ayudas por COVID-19.

“El robo de cualquier cantidad de fondos de los contribuyentes es imperdonable. Sin embargo, los actos engañosos del acusado de desviar asistencia financiera de emergencia de las pequeñas empresas durante la pandemia están simplemente fuera de lo común”, dijo el fiscal federal Coody, recogió en un comunicado la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Florida.

De acuerdo a documentos de la corte, el excongresista obtuvo de la gubernamental Administración de Pequeños Negocios (SBA) 150 mil dólares en préstamos relacionados con un programa de alivio para empresas con motivo de la pandemia de la covid-19.

Lo hizo, según la fiscalía, “por medio de pretensiones, representaciones y promesas materialmente falsas y fraudulentas”, además valerse de una de sus “entidades comerciales inactivas”.

“Por esta conducta, Harding obtuvo de manera fraudulenta 150 mil dólares en fondos de ayuda por COVID-19 de la SBA a los que no tenía derecho”, manifestó la fiscalía federal.

Después de obtener los fondos de manera fraudulenta, Harding realizó tres transacciones monetarias, cada una de ellas de más de 10 mil dólares: una transferencia a su cuenta bancaria conjunta, un pago a su tarjeta de crédito y una transferencia a una cuenta bancaria de una entidad comercial de terceros, señaló la Fiscalía en el comunicado.

El republicano, autor de la citada polémica ley que prohíbe a los maestros hablar de orientación sexual e identidad de género hasta tercer grado de primaria, fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de Florida en 2020.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news