El mandatario estadounidense planea castigar con aranceles a ocho países que enviaron tropas al el territorio autónomo, que depende de la corona danesa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que está seguro de que cuando hable con representantes de las autoridades groenlandesas acerca de su plan de anexionar la isla “estarán encantados” con su proyecto de incorporar el territorio a Estados Unidos.
“Todavía no he hablado con ellos, pero estoy seguro de que cuando lo haga estarán encantados”, aseguró.
Previo a esto, el mandatario estadounidense ofreció una rueda de prensa de casi dos horas en la Casa Blanca con motivo de su primer año desde que regresó al poder y durante la misma se mantuvo inmóvil en lo que respecta a su plan de castigar con aranceles a ocho países que han enviado tropas al el territorio autónomo, que depende de la corona danesa.
También quitó peso a las posibles represalias de Europa, donde varios líderes nacionales y de la Unión Europea (UE) respondieron con enfado a las amenazas del republicano y sugirieron que podrían optar por suspender el acuerdo comercial suscrito con Washington, entre junio y agosto del año pasado o utilizar el instrumento anticoerción de los Veintisiete, también conocido como la “bazuca” comercial.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que empresas europeas echen marcha atrás en sus planes de inversión en suelo estadounidense si Washington aprueba imponer a aranceles a las ocho naciones europeas (Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Finlandia) que enviaron tropas a Groenlandia, el magnate neoyorquino puso en duda dicha posibilidad.
“Miren, ellos lo quieren (el acuerdo). Necesitan mucho ese acuerdo con nosotros. De verdad que sí. Lucharon mucho para conseguirlo, así que lo dudo, pero ya veremos qué pasa”, aseguró Trump.
Con información de Latin Us





