Putin y Modi, entre los invitados de Trump para formar parte de la Junta de Paz de Gaza

spot_imgspot_img

Argentina, Egipto, Paraguay, Canadá, Turquía y Gran Bretaña también han sido considerados por el estadounidense

EFE.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha invitado a mandatarios como el primer ministro de la India, Narendra Modi, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, para integrar su nueva Junta de Paz.

En la carta, el presidente Trump afirma que esta es una invitación para “embarcarse en un nuevo y audaz enfoque para resolver los conflictos globales”.

“Nuestro esfuerzo reunirá a un distinguido grupo de naciones listas para asumir la noble responsabilidad de construir una paz duradera, un honor reservado para aquellos preparados para liderar con ejemplo e invertir brillantemente en un futuro seguro y próspero para las generaciones venideras”, añadió el mandatario.

Por su parte, el portavoz presidencial del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que Vladímir Putin, fue considerado para formar parte de este equipo de élite para culminar el plan en la Franja de Gaza.

“Efectivamente, el presidente Putin ha recibido por canales diplomáticos la propuesta de entrar a formar parte de la Junta de la paz. En estos momentos estudiamos todos los detalles de la propuesta”, dijo en su rueda de prensa telefónica diaria.

La nueva Junta de Paz estará presidida por el propio Donald Trump, que nombró a su equipo conformado por el secretario de Estado, Marco Rubio; el enviado especial para Gaza, Steve Witkoff; el yerno del presidente Jared Kushner; el ex primer ministro británico, Tony Blair; el director de Apollo Global Management, Marc Rowan; Roberto Gabriel, asesor de Trump; y el presidente del Banco Mundial, el estadounidense de origen indio Ajay Banga.

Más invitados de Trump a la Junta de Paz

Además, el presidente estadounidense invitó a algunos países a que se unan al órgano como miembros fundadores con cartas o invitaciones a sus líderes, como ocurrió con el argentino Javier Milei.

Entre otros se encuentran el presidente de Paraguay, Santiago Peña; el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el de Egipto, Abdel Fattah al-Sissi; el rey de Jordania, Abdallá II y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

También el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, que fue uno de los grandes valedores de la candidatura de Donald Trump al premio Nobel de la Paz, que obtuvo la venezolana María Corina Machado.

Sharif y Modi pactaron el año pasado un alto al fuego entre la India y Pakistán en mayo, después de varios días de enfrentamientos armados que constituyeron la mayor escalada en décadas entre las dos potencias nucleares del sur de Asia.

Con información de Latin Us

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas