spot_imgspot_img

Entre encontronazos de porras para Xochitl y López Obrador inicia último periodo de sesiones del Congreso.

spot_imgspot_img

Toño Martinez

Con una hora de retraso y entre porras para Xochitl Galvez y Andrés Manuel López Obrador comenzó el último periodo de sesiones del Congreso de la República este viernes por la tarde.
La guerra de porras comenzó a la llegada de Xochitl Gálvez y arreció cuando entro al recinto legislativo la Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde para entregar el 5o informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez al Congreso para su desglose.
Alcalde Luján menciono logros alcanzados por la administración de López Obrador al frente de un gobierno humanista que sacó de la pobreza a 5 millones de mexicanos, elevo un 16% el salario, aumentar de 500 millones de pesos en 2018 a 1 billón al 2023 la inversión extranjera.
Hubo abucheos de legisladores de oposición mientras porristas de MORENA, PT y Verde Ecologista así como del PES lanzaban ” es un honor estar con Obrador’.
Abrió la sesión el Senador Emilio Álvarez Icaza para advertir la intención del Gobierno para desaparecer a los 111 mil desaparecidos asi y demanda que así como López Obrador se tomó la foto con la mama del Chapo Guzmán lo había de hacer con las madres buscadoras de familiares.
Advierto que está administración dejara una herencia un narco estado militarizado y remato exigiendo que se investigue la denuncia de Marcelo Ebrard sobre uso de recursos públicos en la pre campaña de las corcholatas.
Por su parte la senadora Marcela Mora de Encuentro Social señaló que están del lado del mejor gobierno de la historia de México.
Exalto la presencia de las mujeres en.las camaras.
Iba a mencionar claramente el nombre de Claudia para la continuidad Sheinbaum pero se arrepintió y solo dijo ” ella sabe quién es…el futuro es feminista “.
Luis Angel Xariel Espinoza del PRD antes de su exposición saludó a Xochitl Galvez a quien catálogo de valiente y le dijo que no está sola frente al misógino presidente. Y volvieron las porras ” presidenta, presidenta, presidenta..” mientras los morenitas y aliados insistían ” es un honor estar con Obrador ‘.
Hablo del fallido sistema de seguridad que a dejado 16O mil muertos…”
Geovana Bañuelos dijo que en el 2024 vendra la continuidad del mejor gobierno.wue a tenido México…”.
La lista de oradores es larga pero la tensión flota en el Palacio Legislativo.
Así arranco muy movido y con intensa polarización política del periodo de sesiones del Congreso de la Unión…

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas