En marcha el operativo Guadalupano 2023 del Gobierno de la Capital, para proteger a feligreses y ciudadanía en general

  • La Dirección de Protección Civil Municipal comenzó inspecciones y recorridos desde este lunes en la Basílica y otros templos.
  • Participan en esta estrategia de prevención y atención la Guardia Municipal, Policía Vial, la Cruz Roja Mexicana y grupos de salvamento.

El Gobierno de la Capital, mediante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como con la Dirección de Protección Civil, informa que con el operativo “Guadalupano 2023”, se garantiza que esta celebración popular se lleve a cabo en orden en beneficio de las y los fieles, pero también de la población en general.

El responsable de Protección Civil Municipal, Daniel Hernández Rojas, destacó que igualmente participarán otras dependencias y agrupaciones de emergencia para la salvaguarda de las personas que asisten, principalmente a la Basílica de Guadalupe.

En este operativo intervendrá personal de la Guardia Municipal, Policía Vial, de la delegación de la Cruz Roja Mexicana y por supuesto de Protección Civil y grupos de salvamento, “precisamente para la atención para cualquier situación de riesgo que pudiera surgir o las personas pudieran resultar vulneradas”.

Es así que desde los primeros minutos de este lunes 11 de diciembre, es que entró en funcionamiento esta estrategia preventiva y de seguridad, en coordinación con distintas dependencias, con el único objetivo de atender oportunamente cualquier emergencia.

Hernández Rojas subrayó el apoyo de la Unidad de Voluntariado de Protección Civil, además de personal operativo, del área de inspección que ya hicieron las revisiones necesarias en los puestos instalados en las inmediaciones de la Basílica, pero también se realizan rondines en otros templos en los que se espera una gran asistencia, incluidas las tres delegaciones.

En cuanto a la detonación de pirotecnia debido a esta festividad, el funcionario municipal detalló que la Unidad Especializada en el Manejo y Uso de Materiales Peligrosos ha mantenido un trabajo conjunto, a fin de que en todo momento se implementen las estrictas medidas de seguridad ya que hubo varias solicitudes de quema de pirotecnia, “por lo que reforzamos las inspecciones para concluir estas celebraciones con saldo blanco”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news