spot_imgspot_img

Empleados del Conalep obligados a trabajar en exterior a 45 grados de temperatura.

  • Criminal irresponsabilidad de funcionaría denuncia el sindicato.

Toño Martinez

Empleados de intendencia del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica ( Conalep) plantel Valles fueron obligados a limpiar campos, jardineras y áreas verdes bajo una temperatura de 45 grados y una sensación térmica de 47, por la encargada del área de laboratorios y talleres María de los Angeles Méndez Tamez lo cual constituye una flagrante violación a sus derechos laborales y humanos.
Este incidente es la culminación de una serie de irregularidades que viene cometiendo
Mendez Tamez, principalmente contra empleados del turno vespertino señaló Carlos Alberto Romo Vidales, delegado del Sindicato Unico de Trabajadores del Conalep (Sutconalep), quien levantó el acta correspondiente sobre el atentado y la sumo a varias más contra la funcionaria, quien fue colocada por la directora estatal del sub sistema Patricia Alvarez sin tener la preparación ni conocimientos obligados en materia de normatividad laboral.
Desde el día 13 de este mes, Romo Vidales dirigió una denuncia ante el director del plantel Aldo Cesar Rangel Salas sobre la peligrosa exposición al sol que estaba cometiendo María de los Angeles Mendez con el personal de intendencia del turno vespertino a pesar de que tanto el Gobierno del Estado como el sector salud estan recomendando evitar tareas en clima fulminante como el que afecta a Ciudad Valles, porque pueden sufrir golpes de calor, deshidratación, quemaduras de la piel y daño a la vista.
El directivo ofreció actuar de inmediato para corregir tal anomalía pero no a cambiado la conducta de María de los Angeles Mendez como se comprobó el martes 21 cuando nuevamente los trabajadores volvieron a operar a la intemperie.
Manifestó que si está actitud persiste ” responsabilizamos a María de los Angeles Mendez de los daños a la salud que lleguen sufrir ” denunció Romo Vidales.
Si la funcionaria se aferra a sentirse intocable por ser protegida de la profesora Patricia Alvarez ambas compartirán la culpabilidad mencionó.
Indico que existen diversas irregularidades más en el sub sistema Conalep que incluyen incumplimiento en pagos al personal porque el dinero fue desviado a otras cosas sin su consentimiento, lo cual abordará en otra ocasión pues genera un ambiente laboral tenso.
El caso en referencia fue llevado al delegado estatal del Sutconalep Hugo Daniel Rojas Escareño y a la dirigencia nacional del gremio.para su conocimiento.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas