El Paso extiende medidas de emergencia por llegada masiva de migrantes

El Concejo de El Paso autorizó extender las medidas que permiten a la ciudad ayudar a los refugios para migrantes y organizaciones comunitarias

El Concejo de El Paso (Texas) renovó por un mes más dos órdenes de emergencia que le permiten a la ciudad fronteriza con México brindar refugio a migrantes liberados por autoridades en sus calles.

Con una votación unánime, los siete concejales respaldaron al alcalde Oscar Leeser para mantener durante 30 días más dos ordenanzas, que permiten a la ciudad ayudar a los refugios y organizaciones comunitarias.

Las ordenanzas fueron emitidas el pasado 8 de mayo y desde ese entonces han sido renovadas para enfrentar la llegada de migrantes, que registró un aumento entre la tercera semana de septiembre y la primera semana de octubre.

Los centros de procesamiento de migrantes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso estuvieron saturados en las últimas semanas con hasta 7 mil extranjeros a la vez.

La llegada masiva de migrantes obligó el pasado 18 de septiembre a suspender el procesamiento de la entrada de carga del Puente de las Américas (BOTA), que comunica a El Paso con Ciudad Juárez (México), porque necesitaba “redireccionar” a su personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza a detener la afluencia de migrantes.

El procesamiento en este puente ya se reanudó, pero en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no descartó que pudiera ordenar otro cese de operaciones.

Varias ciudades fronterizas como la de Eagle Pass (Texas) y San Diego (California) se vieron obligadas a emitir declaraciones de emergencia el mes pasado debido al aumento de migrantes liberados en sus calles.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news