El Mallorca de Javier Aguirre resiste estoico hasta los penaltis y clasifica a la Final de la Copa del Rey

spot_imgspot_img

El Mallorca, dirigido por el mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre, se clasificó a la Final de la Copa del Rey, luego de derrotar 5-4 en penaltis a la Real Sociedad tras el 1-1 en tiempo regular.

La primera parte en San Sebastián fue muy cerrada, pero los locales dispusieron de la ocasión más clara en tiempo de compensación con un penalti: Brais Méndez ejecutó desde el manchón, pero Dominik Greif atajó su disparo.

Reanudadas las acciones, los baleares no tardaron en adelantarse, pues al 49′, Giovanni González se sumó al ataque y detonó las redes con un cabezazo cruzado.

La Real empujó y al 71′ niveló el marcador con un remate cruzado de Mikel Oyarzabal.

Los de Imanol Alguacil atacaron, pero Greif cerró su puerta con una atajada a disparo de Becker para salvar a los suyos y sentenciar la paridad en los 90 minutos reglamentarios más añadido.

TIEMPO EXTRA

Recién iniciada la prórroga, vino el vendaval de los vascos y el aguante de los de Aguirre, pues Samu Costa salvó una doble acción consecutiva sobre la línea de manera milagrosa, que incluso se revisó en el VAR.

🚨 ¡SAMU COSTA SALVADOR POR DOS VECES PARA EL @RCD_Mallorca EN LÍNEA DE GOL!

🆚 @RealSociedad 1-1 @RCD_Mallorca | 96´ |

⚽️ Vuelta de semifinales (0-0 en la ida)

📺 @La1_tve y @MovistarPlus

ℹ️ Minuto a Minuto: https://t.co/CAQw8fCr6Y#LaCopaMola🏆 | #CopaDelRey pic.twitter.com/nFeKVoo9ck— RFEF (@rfef) February 27, 2024

Pese a los intentos de las dos oncenas, el juego mantuvo la tónica de equilibrio hasta el silbatazo final, dejando todo hasta la última instancia.

PENALTIS

En la tanda decisiva, los del ‘Vasco’ fueron impecables (cinco cobros), mientras que Greif aportó uno detenido (el primero a Oyarzabal) para sentenciar la historia en Anoeta y sellar el pasaporte finalista, donde esperan al Athletic de Bilbao o al Atlético de Madrid.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news