spot_imgspot_img

Ebrard denuncia “desorden” en la encuesta que definirá al candidato presidencial de la 4T

spot_imgspot_img

El excanciller mexicano y candidato presidencial del oficialismo, Marcelo Ebrard. Foto de EFE/Mario Guzmán

Marceo Ebrard no detalló sus acusaciones sobre lo que ocurre con la encuesta que definirá al candidato presidencial de Morena

agosto 30, 2023

El excanciller mexicano y aspirante presidencial Marcelo Ebrard Casaubón denunció un “gran desorden” en la encuesta que inició este miércoles el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para definir a su candidato presidencial para las elecciones de 2024.

Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana”, escribió Ebrard en la red social X (antes Twitter).

El político, quien ha cuestionado antes el proceso interno de Morena, no detalló sus acusaciones, al limitarse a informar de que sus asesoras están pendientes de las presuntas irregularidades.

“Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado, quienes están (desde ayer y toda la noche) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido. Les mantendremos informados”, señaló el exanciller.

Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana .Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado quienes están ( desde ayer y toda la noche ) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido.Les…

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 30, 2023

Morena comenzó este miércoles a elaborar la encuesta con la que definirá a su candidato presidencial, que se anunciará el 6 de septiembre.

La encuesta consiste en 12.500 cuestionarios en persona con una papeleta circular con los seis aspirantes: Ebrard, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López y los legisladores con licencia Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

Los encuestadores se presentarán en hogares acompañados de representantes de los aspirantes.

Ebrard ha levantado polémica en el proceso al acusar, el 16 de agosto pasado, a funcionarios de Morena, del Gobierno federal y del Gobierno de Ciudad de México de usar recursos para movilizar a votantes a favor de Sheinbaum, quien desde un inicio ha liderado los sondeos.

Los aspirantes de Morena, partido fundado por López Obrador, realizaron giras políticas por el país desde el 19 de junio hasta el domingo pasado.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas