spot_imgspot_img

Drenan y queman ciénega de “Cabezas”, mueren lagartos, peces y tortugas.

spot_imgspot_img
  • Culpan a la cañera CNPR de Tambaca; habrá denuncia.

Toño Martinez

Considerada como un micro sistema ecológico, la ciénega del ejido ” Cabezas” municipio de Tamasopo fue drenada y quemadas alrededor de 300 hectáreas de vegetación al parecer para sembrar caña, lo cual genero reacciones de protesta y se preparan denuncias contra los responsables ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa) yka Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental ( Segam).
La cienega era refugio de cocodrilos, tortugas y peces, además de aves migratorias y servía para regular el clima. El lider regional de la Coordinadora Nacional “Plan de Ayala” (CNPA) Guadalupe Zamudio Zavala y el representante de la Asociación Ecológica ” Vive la Huasteca” Sergio Calvillo, solicitaran que se aplique la ley a los autores intelectuales y materiales de la destrucción de la ciénega.
Hasta donde sabemos el drenado e incendio del humedal fue ordenado y financiado por la Asociación de Cañeros de la Pequeña Propiedad de la ( CNPR) de Tambaca municipio de Tamasopo, presidida por Falcón Saldierna para integrar es superficie a la siembra de caña, indicó Zamudio Zavala.
Recriminó que en medio de crisis del clima derivada entre otras cosas por la deforestación , se cometen estos ecocidios y la ley debe actuar.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas