Detienen a hombre que se brincó una barda en el AICM y corrió hacia un avión

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó este domingo sobre la detención de una persona que corrió a la parte inferior de un avión que estaba parado antes de la pista 05 izquierda.

A través de un comunicado, el AICM detalló que alrededor de la 13:20 horas el personal de seguridad del aeropuerto fueron informados de que un sujeto se saltó una barda y corrió debajo de la aeronave de Volaris.

Elementos de la Secretaría de Marina, de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y de seguridad privada acudieron al lugar y detuvieron a la persona.

Las autoridades indicaron que se trata de un menor de edad y que fue identificado como César “N”, también señalaron que posiblemente estaba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.

El AICM notificó que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por poner en riesgo su vida y la de los pasajeros del avión. 

En las últimas semanas, se han registrado afectaciones en las instalaciones del AICM, el 22 de agosto una tormenta azotó a la Ciudad de México y provocó retrasos en las terminales del aeropuerto. 

Las lluvias provocaron retrasos en los vuelos. En las instalaciones del AICM, goteras en varias salas provocaron inundaciones e incluso, la caída de plafones.

Los empleados del aeropuerto intentaron contener las goteras colocando cubetas, sin embargo, estas se desbordaron. En algunas salas, las filas de cubetas se contaban por decenas.

El 14 de agosto, un usuario AICM reportó en redes sociales que se quedó encerrado en un elevador alrededor de 25 minutos.

El aeropuerto explicó que en el elevador se activó el sistema de seguridad, debido a que las personas que estaban dentro se recargaron en las puertas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news