spot_imgspot_img

Desbordado hackeo a celulares, extorsiones y amenazas.

spot_imgspot_img
  • Sobre vigilancia policiaca no asusta a delincuentes

Toño Martinez

En un desplante de reto a la sobre vigilancia policiaca, y aprovechando la derrama economica por aguinaldos, bonos y otras compensaciones entre los trabajadores se desató un oleada de hackeos a teléfonos celulares, extorsiones y amenazas por delincuentes en toda la región.pero principalmente en Ciudad Valles.
Los delitos son utilizar el nombre y datos de algún usuario de celular para solicitar dinero en su nombre pretextando problemas con sus tarjetas bancarias; se hacen pasar por familiares que tuvieron algún accidente y requieren pagar daños. Otra forma es decir que son familiares que trabajan en Estados Unidos y vienen de regreso con regalos pero no traen efectivo y necesitan para gastos del viaje.
También son comunes falsos secuestros de familiares y exigen pagos de 5 a 30 mil pesos o más para liberarlos o les harán daño.
Los formatos para atracar incluyen secuestros exprés y asaltos.
Ante ello las autoridades de seguridad recomendaron a la población denunciar al 9II cualquiera llamada de este tipo para la investigación correspondiente y abstenerse de depositar dinero a cuentas extrañas.
Tambien hacerse acompañar de algún familiar cuando acudan a algún cajero bancario, cuidarse de quien les pida que les cambien cheques en algún banco y evitar caminar por calles solitarias.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas