DeSantis dice que Trump perdió en las elecciones de 2020

El gobernador de Florida y aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2024, Ron DeSantis, afirmó por primera vez este fin de semana que el expresidente Donald Trump perdió las elecciones de 2020 y Joe Biden “es el presidente”. lo que fue inmediatamente respondido por portavoces de su otrora mentor.

“DeSantis debería dejar de ser el mayor animador de Biden”, subrayó el portavoz de Trump Steve Cheung en reacción a los comentarios que el gobernador hizo en una entrevista con NBC News transmitida el domingo por la noche.

Por supuesto que perdió”, dijo DeSantis cuando se le preguntó por el supuesto “robo” electoral que Trump dice haber sufrido en las últimas elecciones presidenciales, en las que quiso revalidar su mandato presidencial (2017-2021) por cuatro años más

DeSantis, que llegó a la gubernatura de Florida en 2018 de la mano de Trump y fue reelegido en 2022 por una amplia mayoría, compite ahora con el expresidente por la nominación republicana en 2024, pero está más de 30 puntos por detrás de él en las encuestas.

“El que coloca su mano sobre la Biblia el 20 de enero cada cuatro años es el ganador”, subrayó DeSantis a NBC News.

El viernes en un mitin en Iowa DeSantis ya había señalado que está comprobado que la teoría sobre el robo de las elecciones de 2020 no corresponde a la verdad, pero fue en la entrevista con NBC News donde por primera vez dijo claramente que Trump perdió en las urnas.

La semana pasada Trump fue acusado formalmente de varios cargos penales en relación con la toma del Capitolio por una turba de sus seguidores el 6 de enero de 2021 con la intención de impedir que el Congreso certificara la victoria de Biden.

Trump se declaró no culpable como en los otros dos casos penales en los que está imputado, uno de ellos por los documentos clasificados hallados en su casa de Florida tras su salida de la Casa Blanca y otro por presuntas maniobras contables en 2016 para ocultar los pagos a una estrella “porno” con el fin de evitar que hablase de una supuesta relación que habría tenido con ella.

En sus últimos mensajes en la red social Truth Trump no ha hecho comentarios sobre lo dicho por DeSantis, pero su portavoz Steve Cheung dijo a NBC 6 que el floridano es un “cheerleader”, como se conoce a las animadoras de equipos deportivos, de Biden.

En las últimas horas Trump escribió en Truth del fiscal especial Jack Smith, que está al frente de las investigaciones que han llevado a las imputaciones por el 6 de enero y los documentos clasificados.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news