Criminales queman vehículos y bloquean la Carretera Nacional de Nuevo León tras operativos

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que tres presuntos delincuentes fueron abatidos durante operativos en la zona rural del estado

En Nuevo León, tres presuntos criminales fueron abatidos y 11 más fueron detenidos en distintas acciones en la zona rural del estado, horas después de la llegada de elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad.

Gerardo Palacios, secretario de Seguridad estatal, informó que los hechos se registraron en tres actos distintos:

  • China: Tras un enfrentamiento, fueron detenidos tres sujetos en posesión de un rifle de asalto tipo AK-47.
  • Los Aldamas: Oficiales abatieron a un presunto delincuente y aseguraron 10 armas de fuego largas.
  • Doctor Arroyo: Policías se enfrentaron a presuntos criminales. Los agentes abatieron a dos y detuvieron a seis, de los cuales uno resultó herido de gravedad.

Entre los abatidos se encontraría un implicado en el asesinato del jefe de la Policía Municipal de Linares, perpetrado en el mes de junio.

Tras estos hechos, presuntos integrantes del crimen organizado bloquearon al menos tres puntos de la Carretera Nacional de Nuevo León, en el tramo comprendido de Hualahuises a Montemorelos.

Por los bloqueos carreteros, no se registraron víctimas.

Estos hechos violentos se registran un día después del hallazgo de 12 cuerpos mutilados que fueron esparcidos en distintos puntos del área metropolitana del estado, motivo por el cual un centenar de militares llegaron a Nuevo León para incrementar la seguridad.

Este miércoles, más de 100 integrantes del Ejército mexicano llegaron a Nuevo León, con el objetivo inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el municipio de Monterrey y su zona metropolitana.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news