CON APOYO INTERINSTITUCIONAL, ARRANCA OPERATIVO “BIENVENIDO PAISANO”, EN SOLEDAD DE G. S.

• Tiene como objetivo orientar, apoyar y asistir a las y los paisanos que arriban desde Estados Unido,  para disfrutar las fiestas decembrinas con sus familiares en el municipio y zona conurbada. 

Este viernes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez encabezó el arranque del Operativo “Bienvenido Paisano”, en firme colaboración con autoridades federales y estatales, que consiste en brindar vigilancia, orientación y asistencia a familias connacionales que retornan de Estados Unidos de América para disfrutar de la temporada navideña. 

La Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes afirmó que a través de módulos instalados estratégicamente en puntos carreteros del municipio se pretende respaldar y proteger la integridad de las y los paisanos en su arribo y durante su estancia en la zona metropolitana.

El Operativo “Bienvenido Paisano” ofrecerá orientación sobre diversos temas, como información turística y apoyo en trámites administrativos, con el propósito de facilitar su estancia y hacer que se sientan bienvenidos en su tierra natal.

Noyola Cervantes dio la bienvenida a todos las y los connacionales y expresó su agradecimiento a todas las áreas municipales, estatales y federales que se suman a este esfuerzo unido: Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, DIF municipal, Guardia Civil Estatal, Instituto de Migración y Enlace Internacional de Gobierno del Estado.

La edil soledense aprovechó la ocasión para agradecer al Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, por el apoyo incondicional que ha brindado a toda la población del municipio y en general. Explicó que gracias a ello, los operativos y programas que ayudan a la gente se convierten en una realidad tangible.

En el evento inaugural, las y los representantes del Gobierno federal y estatal se comprometieron a brindar toda la colaboración y apoyo necesario para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los paisanos durante su estadía, implementando medidas especiales de vigilancia y se reforzando la presencia policial en las zonas de mayor afluencia.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news