spot_imgspot_img

Cierran el museo de Louvre y Versalles por amenaza de bomba

spot_imgspot_img

El museo de Louvre y Versalles tuvieron que ser desalojado y cerraron sus puertas por temor a un atentado de bomba

El Louvre de París, el museo más visitado en el mundo, fue evacuado y tuvo que cerrar sus puertas por temor a un atentado terrorista, un día después de que un joven checheno islamista matase a un profesor dentro de un liceo de Arrás (norte), informó la propia institución.

La decisión se adoptó después de que el museo recibiera amenazas por escrito.

“Por razones de seguridad, el museo del Louvre cierra sus puertas hoy, sábado 14 de octubre. Las personas que hayan reservado una visita hoy serán reembolsadas”, indicó la institución en un mensaje en redes sociales.

Según la prensa francesa, se han tenido que evacuar hasta 15 mil visitantes, después de que el museo recibiese una amenaza de bomba por vía escrita, de acuerdo con los medios locales.

El Louvre recibió en 2022 a casi 8 millones de personas y es una de las principales atracciones turísticas mundiales.

Esta evacuación y cierre del emblemático museo sucede un día más tarde de que el joven checheno Mohamed M. matase este viernes a cuchilladas al profesor de un liceo Dominique Bernard, de 57 años, dentro del instituto Gambetta de Arrás (norte).

En medio de la conmoción por este nuevo ataque islamista, la presidencia francesa informó este sábado de que hasta 7 mil militares de la operación “Sentinelle” se desplegarán hasta este lunes por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.

Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han matado a 272 personas y heridos a mil 200, sobre todo en 2015 y 2016.

El palacio de Versalles también fue evacuado también por una amenaza de bomba, al día siguiente de que un joven checheno islamista matase a un profesor dentro de un liceo de Arrás (norte), informaron los medios locales.

Estas mismas fuentes indicaron que el palacio, situado a unos 25 kilómetros de París, no volverá a abrir tras la evacuación, que afectó a miles de turistas.

Las alerta de bomba vino de un mensaje anónimo colgado en una página web, no identificada hasta el momento. Las autoridades no han informado sobre posibles incidentes durante la evacuación.

El Palacio de Versalles, emblemático monumento del siglo XVII, recibe cada año en torno a siete millones de personas, una cifra que sitúa a este conjunto arquitectónico como una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo.

Unas horas antes, fue evacuado el Louvre, catalogado como el museo con más visitas del planeta.

Ambas evacuaciones suceden un día más tarde de que el joven checheno Mohamed M. matara a cuchilladas al profesor de un liceo Dominique Bernard, de 57 años, dentro del instituto Gambetta de Arrás (norte).

En medio de la conmoción por este nuevo ataque islamista, la presidencia francesa informó de que hasta 7 mil militares de la operación “Sentinelle” se desplegarán hasta este lunes por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.

Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han matado a 272 personas y heridos a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016.

Con información EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas