Chivas hace pesar el Akron a Pumas para reencontrarse con el triunfo; Chicharito por fin ‘debutó’ con el Rebaño

spot_imgspot_img
Cade Cowell
Cowell festeja la apertura del marcador (Foto: EFE).

Chivas regresó a la senda del triunfo este sábado, luego de vencer 3-1 a Pumas en partido de la Jornada 8 del Clausura 2024. En tanto, Javier Hernández por fin volvió a ver acción con los rojiblancos.

La primera mitad en el Estadio Akron fue muy intensa, de ahí que hubo pocas aproximaciones de peligro.

Los tapatíos avisaron con un zurdazo de Erick Gutiérrez que atajó Julio González, mientras que los felinos lo hicieron con un obús de Leo Suárez que contuvo el ‘Tala’ Rangel.

La segunda mitad prometía más y los técnicos estaban ‘obligados’ a cambiar la cara ofensiva de sus equipos. En ese tenor, Gustavo Lema movió sus piezas dando entrada al ‘Chino’ Huerta por el peruano Piero Quispe.

Fernando Gago no ajustó y no obstante, le salió, pues al 54′, vino la apertura del marcador: Alan Mozo centró barriéndose por el costado derecho y Cade Cowell remató en el área a la media vuelta para vencer con lo justo a González.

El juego crecía en intensidad y el Guadalajara dio otro aviso de consideración con un remate de Alvarado que se fue por un costado de la cabaña felina.

Pumas tuvo una tímida respuesta y al 68′, el ‘Pollo’ Briseño amplió la ventaja para los locales con un cabezazo esquinado tras un córner lanzado por el ‘Pocho’ Guzmán.

La afición rojiblanca se prendió, pero al 71′, los universitarios disponían de la ocasión más clara tras la marcación de un penalti por mano del ‘Chiquete’ Orozco; Eduardo Salvio se paró en el manchón y el argentino no falló para acercar a los suyos.

Al Rebaño le aparecieron los ‘fantasmas de Mazatlán’ (2-2), pero al 80′, prácticamente resolvieron el trámite: el ‘Piojo’ Alvarado realizó una gran jugada y el ‘Pocho’ Guzmán dio el pase a la red para finiquitar las cosas.

El propio Alvarado se perdió el cuarto de los anfitriones con un remate de volea que salvó González.

‘CHICHARITO’ SE REESTRENA

Con el triunfo ‘en la bolsa’, Gago consideró que era tiempo de meter a Javier Hernández, quien entró al 86′ para volver a jugar como elemento del chiverío 14 años después. El ‘Chicharito’ recibió una gran ovación del público, que realizó un lleno en el inmueble, pero no pudo anotar.

Pese a ello, Chivas lució ante su gente y volvió a la senda del triunfo con una buena exhibición en el segundo tiempo que lo hizo llegar a 15 puntos, misma cosecha que tienen los del Pedregal.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news