CAMINANTE

spot_imgspot_img

Ni la Reforma Laboral evito octava reelección de Emilio de Jesús Ramírez en la CTM.

Toño Martinez

Emilio de Jesús Ramírez Guerrero es una de esas raras especies de liderazgos – en este caso sindical- que sobreviven a los tiempos, sus cambios y mutaciones, conjuras, intentos de derrocamiento, acusaciones aventurados señalamientos de corrupción, y sigue tan campante y con sólido respaldo de sus representados que lo reeligieron por octava ocasión como Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado.
Sus adversarios suponían que con el nuevo esquema de transparencia en procesos de elección y ratificación de dirigencias sindicales que contiene la Reforma Laboral los días de Ramirez Guerrero sl frente de la CTM potosina estaban contados pues ahora los delegados de gremios deben votar libre, directa y secreta, bajo vigilancia de inspectores de la Secretaria de Trabajo y Precisión Social pero no. El longevo dirigente se llevó unanimidad de apoyo y va de frente para el nuevo periodo de aquí hasta el 2030.
Emilio de Jesús ingreso a la Central de Trabajadores de México en 1973 invitado por quién fuera por más de 3 décadas líder de CTM estatal, Guadalupe Vega Macías, y desde el año 2006 quedó al FTE al fallecer este.
La CTM con todo y que en regiones como la Huasteca Note esta virtualmente desaparecida por la poca atención que le ha prestado e incluído formar empresas transportistas para hacerle competencia a los sindicatos que pertenecen a la central ganándoles contratos en obras públicas gracias a sus influencias, entre otras cosas, ha sido uno de los tres pilares sólidos del Partido Revolucionario Institucional, y actualmente el único aunque tuvo que desincoporarse tras la apertura de la misma reforma,
pero constituye la central obra mas poderosa y resistido a los intentos del régimen actual morenita del Gobierno para eliminarla con la formación de nuevas centrales como la Confederación Internacional del Trabajo ( CIT) de Napoleón Gómez Urrutia, o la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México ( CATEM) de Pedro Haces Armella.
Entre ambas no han logrado ni siquiera restarle enmínimo su fuerza.
De Emilio de Jesús se ha dicho que a base de cuotas de representación que cobra a sindicatos de potentes industrias, o por negociar renovación de contratos de trabajo anaso una gran fortuna , pero todo intento por debilitar su liderazgo ha fracasado.
Ramírez Guerrero con todo y lo
controversial de su mando tal vez solo una enfermedad lo releve del ser el Secretario General de la CTM en San Luis Potosí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news