CAMINANTE

Si hoy fueran las elecciones para alcalde de Valles la competencia sería entre “Tecmol” y David Medina.

Toño Martinez

Si aplicaremos en este momento la pregunta básica de toda encuesta política, sobre ‘ Si en este momento fueran las elecciones, por quien votaría para presidente municipal de Ciudad Valles” la competencia cerrada sería solo entre José Luis Romero Calzada – El Tecmol – y David Medina Salazar con ligera ventaja para el primero.
Ambos han venido acaparando mayoritariamente la atención de los electores vallenses por su capacidad de proyección y movilización desde antes de la pre campaña.
Ambos tienen el principal factor de conectividad con la gente como es el recurso económico y el momento por encima de otros postulantes.
A David Medina le asuste la gran ventaja de ser presidente municipal y eso constituye una gran plataforma desde puede proyectarse con programas, despensas, festejos, atender demandas populares en servicios que antes realizaba pero no con la misma celeridad.
Juega además su equipo con ponerse que pertenece al Parido Verde Ecologista al cual pertenece el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y tendría su apoyo.
Por el lado de Romero Calzada ” El Tecmol” constituye un fenómeno político por su acelerado crecimiento en popularidad, tanto por su controversial estilo suelto salpicado de ocurrencias de toda índole, pero que le atrae seguidores más allá de las críticas que genera entre oponentes y sectores tradicionalistas.
Para la mas reciente medición de popularidad politizaron la tradición del Día de Reyes donde además de compartir el pan con la gente se desvivieron por otorgar regalos de buena monta a los niños y a los grandes
Visto imparcialmente y sin tendencias, la convivencia de el “Tecmol” superó a la oficinal y con dinero propio; estuvo bien organizada y los obsequios sorprendieron porque dono hasta regalo un terreno de 150 metros cuadrado a una persona humilde que no alcanzo boleto para un sorteo
La Guerra de Roscas en la que también participaron otros aspirantes con partida de rosca pero con sus equipos de trabajo y pocos invitados fue un termómetro más para analizar por donde se perfila la disputa por la presidencia municipal de Valles en 2024 y es costo que el dinero jugara el principal papel.
Son las dos fuerzas políticas y de recursos económico más  significativas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news