CAMINANTE

Por favor no me aplaudan, soy periodista.

Toño Martinez

Si hay una profesión u oficio que implique la mayor responsabilidad social, equilibrio emocional, que restrinja la vida personal y familiar en aras de su tarea, que no le importe el tiempo, la comodidad ni el riesgo o peligro y este obligado a una preparación continua y acopio de conocimientos es el periodismo.
Un periodista de vocación debe reunir temple, coraje y valentía para vencer la tentación a la ambición, y al poder – espejismo que produce muchas veces el hipócrita aplauso o reconocimiento del político abusivo, del corrupto o del falso líder para acallarlo o tenerlo al servicio de sus intereses.
No es fácil para un periodista dominar el miedo a las amenazas o cuando tiene frente a un arma apuntando por gente violenta que le grite ‘o paras de hablar de nosotros o te va a llevar la chingada a ti o tu familia”, pero se impone.
Tampoco cuando va más allá del formato tradicional de reportero rellena – espacios para buscar historias ocultas como meterte a lugares intrincados en alguja sierra para buscar y entrevistar a grupos insurgentes clandestinos que lanzan proclamas contra el gobierno, con todo y los riesgos que conlleva a su integridad física
Para un periodista presenciar el asesinato de un líder durante una confrontación por tierras no debe permitir que la impresion altere la redacción de la noticia tomando partida ni faltar a la verdad.
Le va a tocar ver fallecer a personas tras un accidente terrible sin perder el control.
( Estos relatos como otros otros más están basados en experiencias personales ).
No le importa al periodista nato efectuar investigaciones o reportajes nocturnos en escenarios sórdidos y tenebrosos.
El periodista no puede ser cómplice del poder político ni de cualquier índole que vaya contra la dignidad humana de las personas.
Jamaa debe buscar la vanagloria sino afianzar su inalterable compromiso de llegar a la verdad de las cosas para orientar a la opinión publica e informar los hechos con la mayor veracidad y ética
Mi respeto y admiración al periodista de investigación y cobertura de turbulencias y guerras.
Mi respeto al Periodista que se reinventa para comunicar, informar orientar desde cualquier medio y trinchera.
Mi abrazo al periodista que no deja comprar su conciencia.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news