Autopsia “dará luz” a lo que ocurrió a María Fernanda, dice embajador de México en Alemania

El Gobierno de México esperará los resultados de la autopsia para dilucidar lo ocurrido a María Fernanda Sánchez, quien fue hallada muerta en Berlín tras dos semanadas desaparecida.

Se encontró el cuerpo de María Fernanda, pero lo que falta es la certeza de qué pasó, y eso nos va a dar mucha luz la autopsia”, dijo Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania.

En entrevista para Foro Tv el diplomático apuntó que hasta el momento no se han hallado indicios de que la joven mexicana haya sido víctima de algún delito, sin embargo, refirió que “no queremos descartar ningún escenario”.

Quiroga adelantó que los resultados de la autopsia podrían ser entregados el próximo martes o miércoles.

No hay evidencia de violencia, pero eso va a quedar con mucha más claridad una vez que se complete la autopsia, la siguiente semana”, expuso el embajador.

Una vez revelada la causa de muerte autoridades alemanas emitirán el acta de defunción, al igual que habrá una más por parte de autoridades mexicanas.

Será hasta después que la familia decidirá qué hacer con los restos de María Fernanda.

Foto de Especial

Autoridades alemanas encontraron la tarde de este 5 de agosto el cuerpo de María Fernanda Sánchez, mexicana de 24 años que había desaparecido en Berlín el pasado 22 de julio.

La Policía de Berlín afirmó que “la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof”.

Además, precisó que “de acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros”.

La búsqueda de María Fernanda inició luego de que sus familiares dejarán de saber de ella después de una última comunicación con ellos la noche del 22 de julio.

De acuerdo con la familia, tras no tener contacto con ella, pidieron a los responsables de la residencia de estudiantes donde se hospedaba que acudieran a la habitación, fue entonces que encontraron su teléfono móvil sobre la cama y la puerta que daba al patio interior abierta.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news