spot_imgspot_img

Arranque de caballo, ¿llegada de mula?

spot_imgspot_img

CAMINANTE

Toño Martinez

Cuando falta poco menos de un mes para el.inicio formal de la campaña electoral por la sucesión de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia, comienzan a notarse dos cosas entre las principales competidoras Xochitl Gálvez Ruiz del Frente Unido por México – PAN, PRI, PRD- y Claudia Shenibaum Pardo de MORENA y sus pegotes Partido del Trabajo y Verde Ecologista Mexicano, que no podemos pasar desapercibido por el efecto que pueden tener en el proyecto político final.
Claudia Sheinbaum
Junto con el resto de corcholatas seleccionadas por López Obrador arranco el 19 de Junio a recorrer el país durante 70 días para celebrar “reuniones de información” , con fuerte respaldo financiero de su patrocinador, y cumplir con el simulacro de encuesta, mientras que Xochitl comenzó a
moverse en el marco de su propio monitoreo el 11 de Agosto.
De entrada ya Claudia le llevaba dos meses de ventaja a la hidalguense, pero
cómo dice el dicho popular que no por tanto madrugar amanece más temprano”,.
Pero no solo es la conseja sino lo que en materia de esfuerzo implica y a Sheinbaum le falta oxígeno
Basta mirar su rostro agotado y escuchar sus mensajes con voz cansada que intenta ser fuerte pero que difícilmente logra.
No le vaya a pasar como dice la frase popular ” arranque de caballo ,
pero llegada de mula” entre pujidos y latigazos
Por lo que a Xochitl respecta, tuvo arranque de alharaca y en pocas semanas hizo lo inesperado es decir, quedar a solo 7 puntos atrás de Claudia en lo cual hasta López Obrador le ayudo.
A algunos no les agrada el lenguaje desparpajado y plagado de ” malas palabras ” de la responsable del Frente Amplio por México, pero a muchos los conecto.
La diferencia entre ambas es más claro cada día; Sheinbaum se estancia pese a lo que digan las encuestas que sabemos su falta de asertividad, mientras que Xochitl – la espantosa X de AMLO – ahí la lleva dentro y fuera de México
Claro, todavía no tiene para ganar pero la campaña oficial está por iniciar y la moneda está en el aire.
A Claudia le urge destetarse de López Obrador para demostrar su habilidad y talento y que no es solo una marioneta; propuestas propias y neutralizar su imagen desangelada; a Xochitl desprenderse de figuras carbonizadas como Alejandro Moreno lider del PRI, y Margarita Zavala del PAN entre otras porque empañan su atmósfera.
Ella sola puede hacer las cosas para convencer pues tiene agudeza e inteligencia así como concha de armadillo para resbalar los misiles que le lancen.
Tal vez menos triunfalismo, no le vaya a pasar como al globo de gas que se desinflo porque lo llenaron mucho.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas